UNIFAM es un equipo de profesionales de salud mental, con base en la V Región de Chile, cuyo labor desde el año 2000 ha sido la formación, capacitación y estudios en el ámbito de la Intervención Familiar y la Terapia Familiar.

Nuevo documento

Uso problemático de internet

Nuevo documento:

ADICCION AL CELULAR

Nuevo documento:

TELETRABAJO

¿Un virus contra la identidad?

La construcción y mantenimiento de la identidad en personas, grupos y grupos sociales o sociedades, dañada.

El 11 de marzo del 2020 la OMS declaró la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial. Como consecuencia de esto, el 15 de este mismo mes el Gobierno de España estableció el estado de alerta, por el que los ciudadanos quedamos confinados en nuestros domicilios hasta nueva orden. En mi opinión esto afecta a la identidad de nuestra sociedad, a su identidad. En este texto me propongo explicártelo. Para ello analizaré la situación traumática, abordaré la cuestión de la identidad individual y social, desgranaré algunas de las consecuencias que se derivan y apuntando posibles salidas.

 

J.M. Sunyer, es doctor en Psicología, especialista en Clínica. Grupoanalista. Prof. Jubilado Facultad de Psicología de la Universidad Ramón Llull. Patrono de la Fundación OMIE. Director curso formativo en Psicoterapia Analítica Grupal en Madrid (U. Deusto- Fundación OMIE). Miembro fundador de la Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal (APAG), Miembro del Instituto de Psicoanálisis Relacional (IPR). Miembro del Instituto de Grupoanálisis (Fund. OMIE). Miembro Honorario de la Group Analytic Society International (GASI)

Descarga Documento