UNIFAM es un equipo de profesionales de salud mental, con base en la V Región de Chile, cuyo labor desde el año 2000 ha sido la formación, capacitación y estudios en el ámbito de la Intervención Familiar y la Terapia Familiar.

Nuevo para descarga

Terapia Sistemica y Narrativas

de Apego

Diplomado Habilidades Terapéuticas:

inscríbete aquí

Trastorno Límite de la Personalidad: perspectiva sistémica

En el presente artículo, las autoras describen y analizan el abordaje psicoterapéutico de un grupo de pacientes diagnosticados de Trastorno Límite de Personalidad (TLP), realizado desde la perspectiva sistémica, en la Unidad de Psicoterapia del Servicio de Psiquiatría del Hospital de S. Pau de Barcelona.

Analizan las características relacionales observadas, y comentan las hipótesis que han manejado para formular un diagnóstico relacional. Se desarrolla asimismo el procedimiento empleado para formular dicho diagnóstico, así como las intervenciones terapéuticas individuales y de tipo familiar, realizadas durante el proceso terapéutico.

Se comentan también los resultados obtenidos al finalizar el tratamiento y en el seguimiento posterior, que se realizó a los dos años.

Descarga Documento