UNIFAM es un equipo de profesionales de salud mental, con base en la V Región de Chile, cuyo labor desde el año 2000 ha sido la formación, capacitación y estudios en el ámbito de la Intervención Familiar y la Terapia Familiar.

Nuevo documento

Uso problemático de internet

Nuevo documento:

ADICCION AL CELULAR

Nuevo documento:

TELETRABAJO

Autoeficacia y Apoyo Familiar en Adictos

En este estudio se investiga si el apoyo de los progenitores afecta a la autoeficacia de los drogodependientes. Para ello se utilizó una muestra de 186 sujetos de Méjico que se dividieron en dos grupos (experimental y control). A su vez, ambos grupos se dividieron en 2 subgrupos en función del apoyo de sus progenitores.

Los resultados indicaron que los sujetos drogodependientes presentaban puntuaciones más bajas en autoeficacia que los sujetos controles. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el apoyo de los progenitores aunque podemos observar que el nivel de autoeficacia de los grupos (experimental y control) es menor cuando los progenitores se implican. Los resultados ponen de manifiesto que la autoeficacia podría ser una variable protectora para el consumo de drogas y sugieren la necesidad de seguir investigando las actitudes.

Descarga Documento