UNIFAM es un equipo de profesionales de salud mental, con base en la V Región de Chile, cuyo labor desde el año 2000 ha sido la formación, capacitación y estudios en el ámbito de la Intervención Familiar y la Terapia Familiar.

Nuevo documento:

El duelo en la familia

Nuevo documento:

Historias para no dormir

Nuevo documento:

El apego y la pareja

INSCRIPCIÓN EN LINEA


PAGO CON TARJETAS

Arte y formación en la infancia

CONVERSATORIO

¿de qué manera podemos formar sujetos de derechos?

  • 1. Contexto de la investigación
  • 2. Estrategias metodológicas: literatura y música
  • 3. Proceso de creación y de construcción de saber

MIERCOLES 14 DE OCTUBRE, 18 HRS

INSCRIPCION SIN COSTO

EXPOSITORES

Alexander Ruiz Silva

 Es Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO; magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana; filósofo de la Universidad Nacional y psicólogo de la Universidad Católica. Miembro fundador del grupo de investigación Moralia, es autor de varios libros, entre los que se destacan: Galería de los sueños. La educación para la paz en el aula (Bogotá: Fundación Konrad Adenauer, Pontificia Universidad Javeriana, Centro de Memoria Histórica Militar, 2017); La tinta indeleble. Escuela y sociedad en el espacio autobiográfico (Bogotá: Aula de Humanidades, 2016); Ni princesitas. La escuela Ante el maltrato en la primera infancia (Bogotá: Magisterio, 2014); La formación de la subjetividad política. Propuestas y recursos para el aula (Buenos Aires: Paidós, 2012, en coautoría con Manuel Prada). Actualmente es profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional y se desempeña como director del Doctorado Interinstitucional en Educación de la misma institución.

Manuel Prada Londoño

Doctor en Filosofía Contemporánea y Estudios Clásicos, de la Universidad de Barcelona; magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana; licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura. Es miembro del grupo de investigación Moralia, y entre sus publicaciones se destacan: Entre disimetría y reciprocidad. El reconocimiento mutuo según Paul Ricœur (Bogotá: Aula de Humanidades – Editorial Bonaventuriana, 2017); La formación de la subjetividad política. Propuestas y recursos para el aula (Buenos Aires: Paidós, 2012, en coautoría con Alexander Ruiz) y Lectura y subjetividad (Bogotá: Uniediciones, 2010). Actualmente es profesor de la Universidad Pedagógica Nacional.