UNIFAM es un equipo de profesionales de salud mental, con base en la V Región de Chile, cuyo labor desde el año 2000 ha sido la formación, capacitación y estudios en el ámbito de la Intervención Familiar y la Terapia Familiar.

INSCRIPCIÓN EN LINEA


PAGO CURSO

Familia y Psicosis

FAMILIA Y PSICOSIS

SABADO 31 DE AGOSTO: 9 a 13 hrs

SALON DE EVENTOS EDIFICIO CORACEROS: 15 Norte con Av. Libertad, Entrepiso

TEMARIO

La clasificación de los trastornos mentales y sus supuestas raíces biológicas han sido dos bestias negras de la epistemología sistémica que, referidas a las psicosis, se convierten en sendos problemas insoslayables. Por otro lado, afortunadamente, los avances en las neurociencias han acabado por desactivar la vieja polémica entre geneticistas y ambientalistas. Este libro pretende aportar unos elementos de reflexión sobre las psicosis, que parten de la evidencia clínica de su compleja realidad.

EL Dr. Juan Luis Linares nos presentará una posición integradora, ya que en base a su condición de psicoterapeuta le conduce a “ocuparse de la relación” y aportar a una perspectiva más integradora de la Psicosis.

JUAN LUIS LINARES

Psiquiatra por la Universidad de Granada y Psicólogo por la Universidad de Barcelona. Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y Profesor titular de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su amplia trayectoria profesional lo convierten en uno de los terapeutas sistémicos más prolíficos. Creador y exdirector de la Escuela de Terapia Familiar y de la Unidad de Psicoterapia del Hospital de la Sta. Cruz y San Pablo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ponente invitado en congresos y universidades de índole internacional, autor de numerosos artículos de investigación en publicaciones como Cahiers critiques de Thérapie Familiale, Family Process o Journal of Systemic Therapies. Autor, coautor y coordinador de más de 20 libros. Presidente de Honor de la Societat Catalana de Teràpia Familiar. Miembro de Honor de la Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar.

VALOR

Valor inscripción antes del 15 de Agosto

$20.000 profesionales

$10.000 estudiantes (Se requiere acreditar calidad de alumno; cupos limitados)

Valor inscripción después del 15 de Agosto

$30.000 profesionales

$15.000 estudiantes